¿Qué buscamos?

▪ Definir los principales lineamientos estratégicos de la marca en los entornos socio-digitales.

▪ Gestionar activamente la marca en los entornos digitales con el fin de posicionarla en las distintas plataformas.

▪ Sinergizar el ecosistema de comunicación digital con los medios tradicionales utilizados por el cliente.

 

¿Cómo lo hacemos?

A) ESTRATEGIA GENERAL DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

La gestión de marca en redes sociales implica conocer quienes somos para poder generar líneas de comunicación claras con nuestra comunidad. 

Las tareas a realizar en esta etapa son:

Análisis y relevamiento de plataformas digitales de la empresa.  

▪ Definición de los objetivos generales de cada plataforma / comunidad. Alineación con los objetivos generales de la organización.

▪ Identificación de los recursos necesarios.

Definición y creación del “Avatar” (Interno y Público cliente/prospectos).

Definición de la estrategia de marca y contenidos. Audiencia, Mensaje, Temas, Propósito, Voz y tono, Fuentes.

Definición de plataformas para análisis y medición de resultados

 

B) PLAN COMMUNITY MANAGEMENT

Definida la estrategia en redes sociales, se comenzará a gestionar activamente la marca en las distintas plataformas.  

▪ Representación de la Presencia Online (P.O.) de la marca o empresa. 

▪ Gestión de acciones de comunicación, promoción y marketing planificadas.

▪ Comunicar y atender a los usuarios de la comunidad.

▪ Gestionar contenidos y difundirlos a través de las propiedades definidas.