Xoren
Una identidad que late fuerte

Un proceso de rebranding requiere coraje: desprenderse de lo viejo, para iniciar una transformación. Iniciamos con nuestro cliente un recorrido con un norte claro: cambiar la piel en el universo IT, un ecosistema en constante movimiento.

¡A NUESTRO JUEGO NOS LLAMARON!

El cliente, experto en soluciones tecnológicas, forma parte de un entorno competitivo en desarrollo permanente y súper exigente en cuanto valor de marca

Estaba convencido que necesitaba distinguirse actualizando su capital cultural marcario y siempre tuvo en claro su valor diferencial dentro del mercado en el que se mueve: Trayectoria, solidez, empatía, localía, son algunos de los conceptos clave que serían la columna vertebral del proceso de rebranding. 

¿Ser sutiles o radicales? Esa es la cuestión.

¿Cómo abordar un proceso de rebranding donde los valores culturales y marcarios son tan sólidos como heterogéneos? ¿Cómo generamos valor de marca para expandir el potencial de una empresa con raíces nacionales que sinergiza con empresas internacionales? Fuimos abriendo varios interrogantes en reuniones de trabajo en equipo durante todo el desarrollo del proyecto.

El naming actual provenía de raíces idiomáticas regionales, era complejo de pronunciar; abundaba la presencia de tonos cálidos en el logo que lo alejaban de la iconografía del mundo IT.  De cara al cliente la gran pregunta fue: ¿Quieren ser sutiles o eligen ser radicales? 

Surgió un insight clave en este proceso: Afrontar un cambio de naming. Para que hubiera una transformación real era necesario volver a crear la marca desde cero. El cliente no dudó un minuto: sabía que el camino implicaba tomar riesgos, y estaba dispuesto a enfrentarlos. Así llegamos al pico de esta montaña rusa, emocionados por el desafío que nos tuvo durante tres meses en un estado de hard rebranding. 

Brand values: El corazón de la organización 

La cultura interna y externa del cliente representaba un valor clave, por eso se insistió en que el nuevo nombre contenga una historia para contar, una identidad con corazón.

A su vez, se buscó en todo el proceso originalidad para destacar de la competencia pero también pertenencia al universo IT con atributos marcarios propios que lo distingan.

¿En qué idioma se podría encontrar una palabra que representara conceptos tan sólidos que hacen única a esta organización? Recorrimos distintas lenguas y la búsqueda se tornó 100% local: representar a la región en el exterior era un pilar que el cliente quería sostener ya que la marca iba a ser registrada tanto en Argentina como en USA.

Acompañamos esta transformación otorgando una identidad completamente nueva, con una estética que representaba al universo simbólico de pertenencia y con una historia para contar, con marcadas raíces locales, como el cliente buscaba ser reconocido: una marca que late fuerte.

 

 

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