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El caso de una empresa IT

Brindar una propuesta de talent atraction interesante, es un desafío en constante movimiento dentro del universo IT. Nos encontramos en un contexto vertiginoso y cada vez más sólido en evolución digital y diferenciarse dentro de un mundo competitivamente feroz requiere audacia en los procesos de recruiting.

EL DESAFÍO

¿Cómo me diferencio en un universo tan competitivo? ¿Cuáles son mis atributos más destacables para ofrecer? ¿Cómo quiero que me vean? ¿Cómo mejoro mi propuesta de valor en recruiting? Fueron algunas de las preguntas con las que llegó el cliente y que trabajamos durante un mes y medio de sinergia en equipo.

Abordamos un camino en el que hicimos research para conocer con quiénes estaba compartiendo vidriera dentro del universo IT no sólo nacional, sino también internacional ya que el cliente tiene sede en LATAM; evaluamos tendencias para entender de qué se hablaba en este ecosistema a la hora de atraer nuevos talentos y qué historia quería contar la organización para generar valor expandiendo todo su potencial diferencial.

Marca empleadora mode on

Iniciado este proceso fue necesario bucear en los distintos niveles de imagen de marca empleadora, tanto externos como internos y trabajar sobre ellos requería indagar en los procesos de recruiting de la organización, así como conocer su cultura interna.

Trabajando en equipo surgió un insight: el equipo de people necesitaba ideas y con este enfoque emprendimos el proceso de acompañarlos en la búsqueda de inspiración e inmersión para encontrar soluciones acordes a sus necesidades para potenciar sus habilidades y optimizar sus procesos de recruiting.

¿De qué hablan las organizaciones puertas adentro?

Trabajando marca empleadora entendemos que las líneas son muy delgadas entre el concepto de marca, la cultura interna, la visión y hacia adónde quiere ir la organización: tuvimos que indagar internamente para conocer qué pensaban y sentían quienes ya formaban parte de la empresa. Construir internamente para trabajar externamente.

Explorar marca empleadora en todas las instancias del vínculo laboral fue clave en este proyecto: Los voceros hacen a la organización, y son ellos el concepto de marca empleadora más volátil ya que, quienes lo crean son los mismos que hay que captar en otra instancia del vínculo de una empresa IT centrada en las personas.

Con un team work interdisciplinario analizamos, nos preguntamos y reflexionamos comprendiendo que trabajar sobre marca empleadora es generar valor para las organizaciones y ese valor transforma las experiencias de las personas en estos espacios de trabajo.

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