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Mercado Central Sede La Plata

Proyecto

Comunicación estratégica para el mercado de todos.

Trabajamos junto a los empresarios del Mercado Central Sede La Plata en el desarrollo de una campaña de comunicación que les permitiese acercar sus productos a la comunidad platense.

El desafío fue generar elementos gráficos que construyeran una identidad capaz de trasmitir pertenencia y accesibilidad. A su vez dotar de coherencia en todas las acciones de comunicación tanto internas como externas.

Consumidor

+ Hombres y mujeres, decisores e influenciadores delas compras del hogar. Que viven en la ciudad de la plata y alrededores, pertenecientes a niveles socio-económicos C1, C2, C3.
+ Compradores Inteligentes o Smart Shoppers. Son mas controlados a la hora de comprar. Tienen restricciones presupuestarias en función de los rubros y de las marcas que prefieren. Buscan oportunidades y compran con cautela.

Objetivos

El lanzamiento de la campaña de comunicación tuvo lugar el durante el primer semestre del 2015. Los objetivos principales en esta etapa informativa fueron:

+ Trabajar el awareness marcario (recordación/reconocimiento)

+ Trabajar la imagen de marca (significados y asociaciones)

+ Informar sobre el portfolio de productos/servicios y promociones

Medios

Para poder cumplir con los objetivos planteados se definió un mix de medios amplio que pudiese cubrir la zona de influencia y alcanzar los segmentos de consumidores definidos. Para ellos se pautaron los siguientes medios:

+ Vía Pública:
> Circuito de totems publicitarios ubicados en las principales zonas de mayor concurrencia de personas del segmento.
> Reparto de folletos dípticos en el centro de la ciudad y zonas aledañas.
> Desarrollo y producción de cartelería sobre la avenida 520 con el objetivo de dar a conocer el portafolio de productos y la conveniencia económica de comprar en el mercado.
> Lunetas de colectivos en las lineas Norte, Sur, 520 y 214.
> Video publicitario en pantallas LED de 13 y 32 y 7 y 32.

+ Radio
– Realizamos un jingle radial que tuviese una melodía alegre y pregnante y fue pautado en las principales radios de la ciudad.
– Junto a la campaña radial se realizó una acción promocional en la cual se sorteaban vouchers de compra por un total de $700.

+ Activaciones
– En el marco de la Feria Gastronómica Picurba replicamos la experiencia de compra del mercado en el evento. Se trabajó junto con los organizadores y los empresarios para poder acercar los rubros verdulería, fiambrería, vivero.

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