MENACHO
Una inmobiliaria con emociones

Es una empresa familiar de más de 20 años en el mercado. Brinda servicios de Administración de Propiedades (Alquileres) y Ventas en la Ciudad de La Plata y alrededores.

DESAFÍO

iniciar un proceso interno de cambios donde precisaban contar con información del mercado que les sirviera de guía para los mismos.
Con el correr del tiempo, al análisis de mercado, se sumó análisis internos y de gestión.

EN QUÉ TRABAJAMOS

Acompañamos el proceso de cambio y crecimiento de Menacho en sus diferentes etapas mediante distintos proyectos:

◾Informe de la Competencia

Clarificación Estratégica para la Dirección

◾Desarrollo de un Plan Estratégico de gestión

◾Capacitaciones

◾Análisis Organizacional Integral

◾Análisis de Procesos y Estructura Organizacional

◾Acompañamiento al Área Comercial

◾Plan de Comunicación Estratégico Comercial

Análisis de Satisfacción de Clientes

CÓMO LO HICIMOS

Inicialmente, comenzamos desarrollando un Informe de la Competencia del sector (esa fue su solicitud inicial) que sirvió de disparador para conocer el mercado y sus jugadores, y detectar oportunidades de mejoras en la gestión de MENACHO.

A partir de allí, comenzamos un acompañamiento en tres direcciones:

Clarificación estratégica a toda la Dirección de la Inmobiliaria (Presidente e hijos y Gerente General), donde se trabajó sobre la visión, misión y objetivos de la empresa; y

Desarrollo de Plan estratégico de gestión para sus dos áreas principales: Administración de propiedades (Alquileres) y Ventas. Durante seis meses, mediante reuniones con los referentes y talleres de trabajo con sus equipos, se analizaron los procesos internos, procedimientos y metodologías, a fin de detectar oportunidades de mejoras y diseñar acciones acordes al cambio buscado.

Capacitaciones y talleres a todo el personal en habilidades comerciales, trabajo en equipo y gestión de personas (para los mandos medios).

Estas reuniones impulsaron el inicio de un proceso de cambio continuo con distintas etapas donde el Estudio Saccone acompañó externamente, brindando información útil para la toma de decisiones.

Rotación de personal y de puestos, cambios de procedimientos, cambios en los servicios ofrecidos, y la trágica inundación vivida en la ciudad, impactó fuertemente en el seno de la Inmobiliaria y sus equipos de trabajo. El proceso de cambio se comenzó a sentir en el interior de la empresa, y no tardó en manifestarse visiblemente. Sumado a esto, debían prepararse a un nuevo cambio mayor: la ampliación de sus oficinas, transformando su histórica inmobiliaria en un importante edificio MENACHO, en la misma locación.

Este cambio interno debía reflejarse externamente, por lo que nuestro socio estratégico, Estudio Demaro, llevó adelante un cambio de identidad de marca, renovando la imagen y sus comunicaciones.

En virtud del movimiento experimentado, y como paso previo a un nuevo cambio fuerte que estaba planificado, se llevó adelante un Análisis Organizacional Integral que permitió analizar y conocer la situación interna de MENACHO: su historia, las percepciones de sus colaboradores, la evaluación de liderazgo, su cultura organizacional, su estructura real, funcional y percibida, y el impacto de los cambios ya realizados.

Los resultados del mismo, permitieron identificar los aspectos a trabajar internamente, antes, durante y después de la mudanza, tanto a nivel gerencial como de gestión operativa. En consecuencia, surgió la necesidad de representar el “nuevo Menacho” en una nueva estructura organizacional. Así fue como iniciamos una consultoría de Análisis de Procesos y Estructura Organizacional. Fruto del mismo, surgió una nueva estructura que reflejaba los cambios de la inmobiliaria y potenciaba aún más su crecimiento.

Por otra parte, el Estudio acompañó el desarrollo comercial de sus servicios, mediante el Acompañamiento al Área Comercial y el desarrollo de un Plan de Comunicación Estratégico Comercial, buscando fortalecer el posicionamiento e imagen de marca en le mercado. 

Luego de tanto movimiento interno con impacto externo, realizamos un Análisis de Satisfacción de Clientes a fin de medir la percepción de sus clientes respecto a la calidad de servicio ofrecido. Mediante entrevistas y encuestas, se relevaron las opiniones de inquilinos y propietarios. Los resultados que arrojó el análisis fueron muy positivos, y brindó información útil que impactó en la mejora de sus servicios.

¿Cómo se beneficiaron?

Menacho ha crecido notablemente en los últimos 4 años, no sólo a nivel estructural sino también en su formación profesional en cuanto a la gestión.

Actualmente posee un edificio moderno, diseñado con su nueva imagen de marca, duplicando la cantidad de personal.

Organiza sus servicios a través de una nueva nueva estructura formal funcional que permite el trabajo en equipo y foco en el desarrollo de cada área.

Por otra parte, estas modificaciones internas impactaron positivamente en las operaciones, aumentando su cartera de clientes.

Pueden conocer más sobre MENACHO en su sitio web: www.menacho.com.ar

Abrir conversación
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?