Escenario post coronavirus

Aceleración digital

Polinización de los negocios

Nuevas reglas
Nuevos jugadores
Se rompen barreras
Innovación
Nuevas tecnologías

DESCRIPCIÓN

Desde la revolución industrial en adelante, el desarrollo económico se ha centrado en compañías categorizadas por sectores destinadas a sectores específicos. Si bien ese paradigma funcionaba, la era digital trae nuevas reglas de juego y nuevas oportunidades de negocio, rompiendo el concepto de industrias tradicionales. Hoy en día vivimos en un contexto de disrupción por lo que las exigencias y la necesidad de “innovar” para sobrevivir son emergentes.
Afortunadamente, la existencia de nuevas tecnologías ayudan a transformar las industrias tradicional por medio de la colaboración y oportunidades innovadoras, entrecruzando diferentes áreas de negocios. 

IMPULSORES

¿Las empresas redefinen su génesis? Las barreras y límites tradicionales del mercado se rompen y negocios que se pensaban para atender a determinado sector, mutan y toman otras formas. Formas más abarcativas y con propuestas diferentes. Se esfuman las etiquetas, se renuevan los lugares y se construyen nuevas alianzas.

SEÑALES

Imagin
¿Quién pensaría que un banco pudiera romper la barrera de empleados con traje y asesoría financiera, no?
Imagin es un espacio en Barcelona donde La Caixa Bank creó un multiespacio funcional. Las personas ingresan a un banco, un lugar típicamente aburrido, donde la espera es larga y está prohibido el uso de artefactos electrónicos. Al entrar a Imagine, además del área bancaria, encontrás un café y un área de coworking.

Espacio Weiaut
¿Es un café, un espacio de co-working o un instituto de formación? ¡Es todo!
Espacio Weiaut se anima a desdibujar definiciones sin romperlas. A partir de los espacios de coworking, agregan lugares para capacitaciones, cenas y un espacio gourmet (café + platos + tragos).

Surgen lugares donde no solo compartimos el espacio de trabajo, si no también una cena, un evento, una capacitación o un café.

Un callejón de oportunidades.
Propuestas gastronómicas y artísticas en El Callejón, mercado urbano en La Plata. Un mix de ofertas gastronómicas y experiencias artísticas

¿Porque no pensar en una fábrica de aberturas trabajando en conjunto con el museo de ciencias naturales? Las posibilidades pueden ser infinitas.

ENLACES RELACIONADOS