Emergentes Tilo Mkt Report – Tensiones Covid-19

Coherencia de marca

Mente verde

Mentalidad sostenible.
Distintos impulsores.
Más por menos.
No B planet.

DESCRIPCIÓN 

La tendencia mente verde se refiere a una mentalidad sostenible la cual a recalibrado la vida de manera que el consumidor tiene una perspectiva verde holística dentro de la cual se manifiesta en actividades relacionadas con un gran enfoque en un estilo de vida saludable, consciente y transparente.

Habla con tendencias como la economía colaborativa y slow life en el cual se integra una mentalidad en donde los consumidores buscan obtener más por menos. Las marcas y organizaciones buscan satisfacer este consumidor a partir de una comunicación unilateral y transparente en donde el origen, la fabricación, capitalización de los productos servicios y experiencias se ven expuestos.

IMPULSORES DE MENTE VERDE

El consumo está intrínsecamente ligado al humano, consumimos para suplir nuestras necesidades y lo conectamos más allá de solo obtener un producto, está ligado a nuestras experiencias y estilo de vida. Vivimos en una sociedad consumista indiferentes a las circunstancia del entorno, pero en los últimos años ha surgido quién tiene en cuenta y en consideración el impacto que su consumo tiene sobre la naturaleza. El consumidor desarrolla una conciencia
crítica sobre su papel y la elección de productos y servicios no se basa en calidad y precio, sino por su impacto ambiental y social, la conducta de las empresas que lo elaboran. Algo que a veces requiere cambiar el producto que se ha elegido, a veces consumir menos, a veces no consumir, pero siempre a sabiendas de que se provoca una reacción en cadena.

>> Personas que buscan ser agente de cambio, les importa el fin y los medios.
>> Seguir las reglas.
>> Ser un buen ejemplo, un buen ciudadano.
>> Importa la calidad y el efecto que tienen las cosas.
>> Evalúa el valor sobre el impacto.
>> El calentamiento global.
>> Necesidad de estar en primera fila frente al cambio.

SEÑALES

COCOLICHE MODA SUSTENTABLE. Bajo un concepto ecológico, Cocoliche permite reciclar tu ropa, reutilizar la ajena y ahorrar.

GOODENERGY Dueño de tu propia energía. Una empresa que comercializa soluciones que utilizan energías alternativas como la solar. Además de la comercialización fomentan activamente el uso de estas energías y la concientización de los efectos de la contaminación ambiental.

AUKOT Futuro sustentable. Además de tener una fábrica sustentable, las aberturas de PVC permiten ahorrar en energías como luz y gas, ya que evitan la pérdida de calor.  También fomentan la arquitectura sustentable que busca implementar prácticas sostenibles en la construcción.

ECOANUNCIOS Publicidad sustentable. Utilizando un nuevo soporte publicitario se fomenta la reutilización del papel y la importancia del cuidado del medio ambiente. Las bolsas de papel pueden ser reutilizadas y se entregan en panaderías de La Plata.

 

ENLACES RELACIONADOS

Abrir conversación
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?