17 julio, 2018

Consumidor Transparente

Transparencia

¿Qué nos hace consumidores transparentes? somos parte de una sociedad más exigente y consciente; una sociedad que empuja y espera de las organizaciones mayor transparencia.

Siguiendo con la tendencia de Consumidor Vigilante, vemos que la exigencia de la sociedad obliga a las organizaciones a transformarse en una caja de cristal, donde lo que pasa en su interior es visible para todo su contexto.

¿Por qué hacemos hincapie en esto? Porque esta demanda de transparencia por parte de los consumidores, hoy resignifica las estratrgias de marketing: el interior de las organizaciones es hoy una de las narrativas más poderosas y relevantes para conectar con nuestros consumidores. No hay imagen mas creible que la de la verdad y es por eso que, como consumidores, esperamos conocer sin maquillaje la verdad sobre todos los momentos que dan vida a nuestra experiencia de marca.

¿Qué es lo que lleva a los consumidores a embarcarse en esta búsqueda de transparencia? Las personas están cansadas de las mentiras y los abusos, buscan honestidad, buscan tener más información sobre las formas en que las empresas se desenvuelven y conocer las personas detrás de de esas promesas de marca. Los consumidores se entregarán a las marcas que sean abiertas, integras y participativas.

Esta tendencia tiene señales claras, una de ellas es la relevancia que tiene hoy en día el índice de la percepción de corrupción a nivel internacional, en la cual se ve que la mayoría de los países no supera esta prueba. La sociedad no cree en sus gobiernos, en sus instituciones. Ganar la confianza de los consumidores es difícil pero necesario.

¿Qué pasará con un consumidor empoderado si este panorama no cambia?

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