Imagen destacada

Logotipo 1 SOBRE LA MARCA

Logotipo 1

Softtek es una consultora mexicana, líder a nivel mundial en desarrollo de software y otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación. Fue la primera en introducir el concepto “nearshore”, para referirse a la terciarización o traslado de operaciones a regiones cercanas en el contexto de los negocios internacionales. De esta manera, logró ayudar a las organizaciones Global 2000 a desarrollar capacidades digitales.

SOBRE LA MARCA

ABOUT THE BRAND

Logotipo Desafío DESAFÍO

Logotipo 1

DESAFÍO

La marca empleadora (o employer branding) es la imágen que ofrece una empresa ante sus empleados, tanto los actuales como los futuros, así como ante la sociedad en general.

 

El desafío de Softtek como marca empleadora era mejorar su propuesta de valor para el empleado. Requerían reconocer e identificar sus atributos distintivos para alcanzar su diferenciación frente a la competencia y definir su posición en el mercado.

· Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek · Softtek

Logotipo Solución SOLUCIÓN

Logotipo 1

SOLUCIÓN

Para abordar la diferenciación, nos enfocamos en dos aspectos fundamentales. 

  • En primer lugar, realizamos un análisis exhaustivo de la competencia a nivel nacional e internacional. 
  • Posteriormente, nos dedicamos a identificar los atributos tangibles e intangibles de la marca empleadora, en algunos casos para resaltarlos y, en otros, para desarrollarlos.

En relación al reclutamiento:

  • Llevamos a cabo una investigación profunda de las tendencias en el ecosistema IT para comprender las conversaciones clave en la atracción de talento. 
  • Exploramos la cultura interna de la organización, mediante entrevistas y encuestas, y examinamos detenidamente sus procesos de reclutamiento.
  • Ideamos estrategias para potenciar las habilidades del equipo y optimizar eficientemente los procedimientos de reclutamiento.

Logotipo Resultados RESULTADOS

Logotipo 1

RESULTADOS

  • Se logró una identificación clara de atributos distintivos frente a la competencia, estableciendo una posición única y atractiva en el mercado nacional e internacional.
  • En cuanto al reclutamiento, la investigación de tendencias permitió adaptar las prácticas a conversaciones relevantes en el ecosistema IT, mejorando la atracción de talento.
  • Explorar la cultura interna y optimizar los procesos resultó en una mayor eficiencia y enriquecimiento del equipo, contribuyendo a la retención y atracción de profesionales altamente calificados.

¿Querés potenciar
tu marca?

¡Contanos sobre tu proyecto!