Acercando los productos a la comunidad platense.
Generar elementos gráficos que construyeran una identidad capaz de trasmitir pertenencia y accesibilidad. A su vez dotar de coherencia en todas las acciones de comunicación tanto internas como externas.
Sus consumidores
Hombres y mujeres, decisores e influenciadores de las compras del hogar. Que viven en la ciudad de La Plata y alrededores, pertenecientes a niveles socio-económicos C1, C2, C3.
+ Compradores Inteligentes o Smart Shoppers. Son más controlados a la hora de comprar. Tienen restricciones presupuestarias en función de los rubros y de las marcas que prefieren. Buscan oportunidades y compran con cautela.
El lanzamiento de la campaña de comunicación tuvo lugar el durante el primer semestre del 2015. Los objetivos principales en esta etapa informativa fueron:
+ Trabajar el awareness marcario (recordación/reconocimiento)
+ Trabajar la imagen de marca (significados y asociaciones)
+ Informar sobre el portfolio de productos/servicios y promociones
Para poder cumplir con los objetivos planteados se definió un mix de medios amplio que pudiese cubrir la zona de influencia y alcanzar los segmentos de consumidores definidos. Para ellos se pautaron los siguientes medios:
◼ Vía Pública:
> Circuito de totems publicitarios ubicados en las principales zonas de mayor concurrencia de personas del segmento.
> Reparto de folletos dípticos en el centro de la ciudad y zonas aledañas.
> Desarrollo y producción de cartelería sobre la avenida 520 con el objetivo de dar a conocer el portafolio de productos y la conveniencia económica de comprar en el mercado.
> Lunetas de colectivos en las lineas Norte, Sur, 520 y 214.
> Video publicitario en pantallas LED de 13 y 32 y 7 y 32.
◼ Radio
> Realizamos un jingle radial que tuviese una melodía alegre y pregnante y fue pautado en las principales radios de la ciudad.
> Junto a la campaña radial se realizó una acción promocional en la cual se sorteaban vouchers de compra por un total de $700.
◼ Activaciones
En el marco de la Feria Gastronómica Picurba replicamos la experiencia de compra del mercado en el evento. Se trabajó junto con los organizadores y los empresarios para poder acercar los rubros verdulería, fiambrería, vivero.