Mercado Central Sede La Plata

Acercando los productos a la comunidad platense.

DESAFÍO

Generar elementos gráficos que construyeran una identidad capaz de trasmitir pertenencia y accesibilidad. A su vez dotar de coherencia en todas las acciones de comunicación tanto internas como externas.

EN QUÉ TRABAJAMOS

Sus consumidores

Hombres y mujeres, decisores e influenciadores de las compras del hogar. Que viven en la ciudad de La Plata y alrededores, pertenecientes a niveles socio-económicos C1, C2, C3.
+ Compradores Inteligentes o Smart Shoppers. Son más controlados a la hora de comprar. Tienen restricciones presupuestarias en función de los rubros y de las marcas que prefieren. Buscan oportunidades y compran con cautela.

Los objetivos de campaña.

El lanzamiento de la campaña de comunicación tuvo lugar el durante el primer semestre del 2015. Los objetivos principales en esta etapa informativa fueron:

+ Trabajar el awareness marcario (recordación/reconocimiento)
+ Trabajar la imagen de marca (significados y asociaciones)
+ Informar sobre el portfolio de productos/servicios y promociones

Mapa de Medios

Para poder cumplir con los objetivos planteados se definió un mix de medios amplio que pudiese cubrir la zona de influencia y alcanzar los segmentos de consumidores definidos. Para ellos se pautaron los siguientes medios:

◼ Vía Pública:
> Circuito de totems publicitarios ubicados en las principales zonas de mayor concurrencia de personas del segmento.
> Reparto de folletos dípticos en el centro de la ciudad y zonas aledañas.
> Desarrollo y producción de cartelería sobre la avenida 520 con el objetivo de dar a conocer el portafolio de productos y la conveniencia económica de comprar en el mercado.
> Lunetas de colectivos en las lineas Norte, Sur, 520 y 214.
> Video publicitario en pantallas LED de 13 y 32 y 7 y 32.

◼ Radio
> Realizamos un jingle radial que tuviese una melodía alegre y pregnante y fue pautado en las principales radios de la ciudad.
> Junto a la campaña radial se realizó una acción promocional en la cual se sorteaban vouchers de compra por un total de $700.

◼ Activaciones
En el marco de la Feria Gastronómica Picurba replicamos la experiencia de compra del mercado en el evento. Se trabajó junto con los organizadores y los empresarios para poder acercar los rubros verdulería, fiambrería, vivero.

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