loading

MARKETING CORNER

Un rincón de noticias y actualidad para que puedas potenciar tu empresa descubriendo las tendencias más relevantes del marketing y los negocios.

17 julio, 2018

Consumidor Transparente

Transparencia ¿Qué nos hace consumidores transparentes? somos parte de una sociedad más exigente y consciente; una sociedad que empuja y espera de las organizaciones mayor transparencia. Siguiendo con la tendencia de Consumidor Vigilante, vemos que la exigencia de la sociedad obliga a las organizaciones a transformarse en una caja de cristal, donde lo que pasa […]

17 julio, 2018

Esa Coca es Fanta… ¿Y QUÉ?!

Probablemente la expresión “esa Coca es Fanta” no te diga nada e incluso parezca incoherente, pero en Brasil, la frase “Essa Coca é Fanta” (en portugués) se utiliza (o utilizaba!) de manera despectiva para señalar que una persona es homosexual despectivamente. Hoy celebramos la iniciativa de Coca Cola Company, quien lanzó la campaña “Esa Coca […]

6 julio, 2018

Consumidor Vigilante

¿Quién es este nuevo consumidor? Nos referimos a una persona  activa, que sabe lo que quiere y no duda en exigírselo a las marcas. Un consumidor que manipula al mercado y a los vendedores a través de la presión, las protestas y la política. Este nuevo consumidor no tiene miedo a hablar y a luchar […]

29 junio, 2018

#ModoBeta: Una tendencia que nos obliga a reinventarnos.

Contextos inestables, cambios constantes y la inexistencia de la perfección definen esta tendencia que nos obliga a estar alertas, siempre adaptándonos. ¿Qué es el Modo Beta? Este término utilizado generalmente en el desarrollo de software para indicar que es una versión preliminar del mismo, es el término que utilizamos para describir el modo en que [...]
mama-luchetti-caso-marca

15 octubre, 2017

Mamás Reales Vs. Mamás perfectas: la fuerza del insight.

Mamás modernas y trabajadoras, mamás que aman profundamente a su familia pero que simultáneamente a veces sienten fastidio por las tareas domésticas: El insight que descubrió y supo utilizar Mamá Lucchetti. Molinos es una compañía argentina que ofrece productos alimenticios a través de más de 20 marcas, tales como Lucchetti, Matarazzo, Granja del Sol y […]

12 abril, 2017

Temporada de Pascuas

Así como cuando llegan las fiestas de fin de año preparamos nuestra expectativa al vitel toné, los chocolates (en pleno verano) y los buffet fríos, cuando nos acercamos a la Pascua pensamos en pescado, rosca de pascuas y huevos de chocolate (ahora si un poco más coherente con el clima). Es interesante cómo la cultura [...]

4 julio, 2016

La era de la relevancia.

Adiós Consistencia de Marca: La era de la Relevancia Vía BRANZAI La monotonía, el hecho de ser previsibles, el factor de lo esperado, la sensación de poca novedad, el no ser capaces de generar inquietud, es quizás una de las razones que acaban con nuestras relaciones personales. Profesionales, sentimentales o simplemente afectivas. Todos queremos ese [...]

12 junio, 2016

De las transacciones al modelo de venta relacional.

El modelo de venta tradicional ya no tiene la vigencia y la aplicabilidad que solía tener. Hoy en día, como consecuencia de una serie de factores, entre ellos una dinámica de los negocios más vertiginosa, la existencia de una mayor y más agresiva competencia y una tendencia a la homogeneización de los servicios que brindan […]

31 marzo, 2016

La era de las Marcas Sociales

“No hay tiempo de familiarizarse con un estilo de vida, porque el cambio es constante. Hay que aprender lo nuevo y olvidar lo anterior a una velocidad sorprendente”. Zygmunt Bauman Los seres humanos somos seres sociales. Estamos codificados genéticamente para constituirnos como sujeto en sociedad. No hay identidad para el ser humano, sin cultura. Esto se vuelve [...]

23 marzo, 2016

¡Quiero ser viral!

Cuando decidimos enfrentar una estrategia de gestión de la comunicación en redes sociales, los clientes tienen siempre algo en mente: "¡Quiero que mi contenido se viralice!”. Nuestra respuesta es siempre la misma, "¿Estás dispuesto a generar contenido de valor para tus fans y atender sus requerimientos? Ya desde hace dos años, o más, escuchamos que [...]

5 enero, 2016

¿Cuánto se pierde por subestimar las emociones en comunicación corporativa?

El año pasado la pérdida económica en las organizaciones de Estados Unidos por no abordar aspectos emocionales fue de US$ 3,500 millones, según presidente ejecutivo de Estrategika. Caída de rentabilidad, incoherencia en imagen y mala reputación son solo algunas de las consecuencias que las organizaciones en todo el mundo pueden afrontar cuando descuidan la gestión […]

22 diciembre, 2015

Estas son las 7 tendencias que liderarán el marketing en 2016

En los últimos años hemos sido testigos de los constantes cambios que se han producido en el mundo del marketing. La tecnología y los nuevos hábitos del consumidor han hecho que las tendencias evolucionen rápidamente en el mundo digital y que las marcas adopten una capacidad de reacción y adaptación que resulta esencial en el […]

18 diciembre, 2015

¿Qué es mejor, ganar o retener a un cliente?

Los programas de lealtad juegan a favor de la retención de clientes. Existen situaciones donde tomar una buena decisión es vital para una marca con el objetivo de que mantenga su empatía con el público y permanezca vigente dentro del mercado. Una de estas circunstancias es la de ganar o retener un cliente, pues surgen […]

11 diciembre, 2015

¿Qué rol tendrá el “packaging” en la compra online?

Por Steve Osborne Mi vida personal y profesional está siendo cada vez más influenciada por la tecnología digital. Sigue sorprendiéndonos con nuevas formas de hacer cosas, algunas de los cuales amenazan con transformar en dinosaurios industrias establecidas (consúltele sino a las tiendas de discos, a Kodak, o a los taxistas). A primera vista parece poco probable que […]

1 diciembre, 2015

¿Flagship, Experience o Pop-Up Store? El punto de venta se reinventa

Con la amplia variedad de posibilidades que ofrece el comercio en línea, los puntos de venta se han visto forzados a reinventarse para proporcionar experiencias de compra únicas que justifiquen elegir el espacio físico sobre el digital. Para nadie es un secreto que las posibilidades que hoy ofrece el comercio electrónico han ocasionado que más […]

26 noviembre, 2015

De Mataderos a adidas Originals

En febrero de 2014, un grupo de fánaticos de adidas del Reino Unido se enteró de la existencia de una tienda en Mataderos, Buenos Aires, que contenía una extraordinaria cantidad de zapatillas adidas vintage y descontinuadas. El grupo conformado por conformado por Ian Brown (músico de los Stone Roses), Robert Brooks (coleccionista), Neil Bedford (fotógrafo) […]

18 noviembre, 2015

Cambio cultural: ahora, el regalo lo elige el que lo recibe

Empezó con las listas de casamiento y las gift cards, y cada vez se va acentuando más la tendencia de que el regalo lo define el agasajado. La acción de regalar se está transformando. Hasta hace poco tiempo, el regalo pasaba exclusivamente por la persona que lo hacía, que era quién se tomaba un tiempo […]

11 noviembre, 2015

¿Cuáles son las marcas latinoamericanas más valiosas?

En América Latina las marcas más valiosas son en su mayoría marcas de cerveza, de origen brasileño y mexicano, pero también hay compañías de telecomunicaciones y financieras que tienen un gran valor de marca. Te decimos cuáles son las diez más importantes. Destaca que cuatro de las diez marcas más valiosas, según información de Statista, […]

9 noviembre, 2015

Los números del Cyber Monday

El sitio de e-commerce Linio.com reveló un informe sobre las ventas del Cyber Monday 2015. Es interesante observar el gran crecimiento, tanto en facturación como en órdenes generadas, con respecto al Hot Sale del pasado mes de Mayo, lo cual demuestra que el e-commerce (o comercio electrónico) es cada vez más importante, incluso, para el comercio offline. ¡Hacé […]

29 octubre, 2015

Micromomentos: Una oportunidad para encontrarnos con el cliente

Se trata de instantes en los que se busca información en un smartphone con el fin de tomar una decisión Si a partir de ahora ves a alguien caminando por la calle absorbido en la contemplación de su smartphone -o tú mismo te identificas con esta imagen-, has de saber que te encuentras inmerso en […]

27 octubre, 2015

Star Wars: Que la Marca te Acompañe

¿Se puede decir que Star Wars está de moda? Probablemente no, porque no ha dejado de estar presente en nuestras vidas desde los 70’s. Lo que sí podemos afirmar es que de un tiempo a esta parte se está empezando a hablar de Star Wars con más intensidad. Ya tenemos cartel oficial y trailer de […]

21 octubre, 2015

El perfil de los argentinos que compran online

En su mayoría son mujeres, menores de 40. La mayoría de las operaciones se realizan mediante computadoras y smartphones. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dio a conocer los datos sobre los compradores del Hot Sale, la campaña de ventas online desarrollada en mayo y que junto al cercano CyberMonday conforman las jornadas más […]

5 octubre, 2015

¿Fotografiar las experiencias fija los recuerdos?

Una imagen que muestra a una anciana sin su teléfono en medio de una multitud que toma fotos con sus celulares, y que se viralizó en Twitter, vuelve a poner la discusión sobre la manía de inmortalizar los momentos en vez de vivirlos. La sonrisa de una señora que disfruta del momento en medio de […]

23 septiembre, 2015

Community manager: pese al boom de las redes sociales, sólo 3 de cada 10 empresas tienen alguien full time que las gestione

Son la voz de la compañía ante millones de clientes potenciales, pero muchas veces su cargo y remuneración no están acordes con su relevancia; un puesto clave con margen de error por falta de seniority. La Argentina está entre los países que más tiempo dedica a las redes sociales: promedia las 4,3 horas por día, según […]

18 septiembre, 2015

VÍNCULOS: LA CLAVE DEL DESARROLLO COMERCIAL

Formemos Constructores de Relaciones. Las organizaciones se enfrentan hoy a dos grandes realidades. Por un lado, los consumidores exigen cada vez más y mejores servicios; y por otro, nuevos y renovados jugadores buscan ganar lugar, compitiendo por enamorar a los distintos públicos objetivo. Por lo que la pelea por conquistar a los primeros se transforma [...]

8 septiembre, 2015

Medios argentinos se suman a la publicidad programática digital

“Dar el anuncio correcto a la persona indicada en el momento exacto. Ayudarnos con tecnología, que puede ser propia o de terceros, para que las marcas no lleguen con anuncios generales, sino con avisos específicos y no a públicos masivos, sino a sus targets puntuales, y -además- en el contexto indicado”, explica Alejandro Álvarez, CEO […]

31 agosto, 2015

El Interés: De Marcas a Contenidos

El interés. Es quizás una de las palabras más poderosas que ha movido la humanidad. El interés, la capacidad de atención, la atracción, el sentir que algo vale la pena. Nos ha interesado la ciencia, la naturaleza, el amor, las artes, el progreso. En un mundo extremadamente competitivo, es posible decir que hay algo superior […]

16 agosto, 2015

Los argentinos miran el celular cada 7 minutos

El dato surge de informes que analizan la dependencia de los teléfonos móviles, que en breve desplazarían a la PC como principal dispositivo de acceso a la red. ¿Se volvieron más apreciados que una mascota? El teléfono móvil se convirtió en una herramienta insustituible y no tenerlo a mano puede convertirse en un disparador automático […]

2 agosto, 2015

La importancia de las emociones en la toma de decisiones.

Hoy las emociones son trascendentes a la hora de tomar decisiones estratégicas. Por Estanislao Bachrach. Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque ésta sea un simple murmullo.” Confucio. ¿Hay relación alguna entre tus emociones y tu razonamiento estratégico, que te permite avanzar en tu carrera profesional? La mirada tradicional del pensamiento estratégico […]

25 junio, 2015

“No construir marcas sólidas puede ser una gran amenaza a futuro”

Alberto Wilensky.  Es uno de los más reputados expertos argentinos en marketing. Advierte sobre la importancia de desarrollar identidad marcaria ante el avance de la economía digital. También da consejos sobre franquicias, marcas regionales y profesionales independientes. Es uno de los especialistas en marketing más reputados del país. Alberto Wilensky se formó en la UBA, […]

UA-44939642-1